Aleister Crowley, el mago ocultista y conocido satanista, llamado también La Bestia 666, decidió cambiar su mansión en Chancery Lane, Londres, por otra, ya que sentía que esta no era propicia para seguir realizando sus rituales mágicos, y se lanzó a la búsqueda de un lugar más adecuado. Fue en agosto de 1899 que encontró el lugar ideal, a orillas del lago Ness, en la localidad de Foyers, en Escocia. Se trataba de Boleskine House, una mansión aislada y rodeada de hectáreas de bosques, que fue construida en el siglo XVII sobre las ruinas de una antigua iglesia que se quemó, según se cuenta, con el párroco y feligreses dentro. Los vecinos del lugar dicen que la casa tiene un pasaje secreto subterráneo que la une con un cementerio cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robert Johnson, su pacto con el diablo y el blues

Durante 3 años, Crowley llevó a cabo sus rituales y misas negras, que según cuenta la leyenda, incluía sacrificios humanos. Tiempo después vendió la casa, y su nuevo dueño terminó suicidándose. En 1970, Jimmy Page, quien era un admirador y seguidor de la obra de Crowley, compra la casa. Por esa época, Page compondría el mítico tema de Led Zeppelin, Stairway to Heaven, que aunque se le atribuye a otra locación su creación, Page ya habitaba esta tenebrosa casona.

En una entrevista en 1975, Page contó: “La casa era propiedad de Aleister Crowley, pero hubo 2 o 3 dueños antes de que él se trasladara a ella. Fue construida sobre las cenizas de una iglesia que ardió con toda la congregación dentro. Las cosas que han sucedido en esa casa no tenían nada que ver con Crowley, las malas vibraciones ya estaban allí antes. Un hombre fue decapitado en su interior y, a veces, se puede oír su cabeza rodando por el suelo. De momento yo nunca lo he escuchado, pero un amigo mío, que es muy serio y no sabe nada de estas cosas, lo ha oído. Él pensó que eran los gatos paseando. Él le dijo a la ama de llaves: ‘¿Por qué dejan que los gatos se paseen por la noche? Hacen un terrible sonido, como si rodaran por los pasillos’. Y ella le contestó: ‘Los gatos son encerrados en una habitación cada noche’. Fue entonces que le contó la historia de la casa. Así que ese tipo de cosas ya estaban allí antes de que Crowley llegara.”

Page vendió la mansión en 1990 y desde entonces no le gusta que le hablen del tema. En la actualidad la propiedad sigue conservando su aspecto siniestro y sigue siendo un lugar de peregrinación para los amantes del ocultismo. A continuación te mostramos un documental de la BBC de Escocia sobre esta sombría mansión: