Un hombre de California, quien se hace llamar James Richards por razones que explicaremos más adelante, asegura desde el 2009, haber viajado a otra dimensión donde las cosas son levemente distintas a nuestra realidad, entre esas cosas, los cuatro The Beatles están vivos, juntos y dando conciertos. Y para probarlo publicó en su página web 11 temas que pertenecerían a un disco de los fab four editado en aquel planeta Tierra paralelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que encerraron a Fito Páez, Charly García y Gustavo Cerati

Un 9 de septiembre del 2009, Richards manejaba su auto por una desértica carretera californiana, específicamente en Del Puerto Canyon, al oeste de Turlock. No tenía más compañero que su juguetón perro, quien ya comenzaba a quejarse porque le urgía hacer sus necesidades. Cuando el hombre detuvo el auto y dejó salir a su copiloto canino, este salió disparado, llevándose a jalones a su amo, quien se dejó llevar conociendo el carácter persistente de su perro, que en realidad iba detrás de un conejo que correteaba libremente. En el correteo y jaloneo, Richards tropezó, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

Al despertar, se dio cuenta que se hallaba en una habitación, con su perro al lado y la cabeza vendada. Se acercó a él un hombre alto de cabello oscuro que dijo llamarse Jonas, quien le contó que lo había encontrado inconsciente y decidió ayudarlo. Cuando Richards miró hacia afuera no reconocía en qué lugar estaba, lo que lo obligó a preguntarle a su salvador, sin saber que lo que oiría le haría estallar en pedazos su percepción de la realidad.

Jonas le confesó ser un viajero interdimensional quien se atrevió a ayudarle al verlo en tales condiciones. También le contó que existe una infinidad de realidades paralelas y otros detalles más que iban atiborrando la curiosidad de Richards. Pero todo se puso ‘más locazo’ cuando el anfitrión le comentó que su hermano acaba de regresar de un concierto de The Beatles. “¿Quieres decir que aquí todavía están juntos?”, preguntó. Sí, contestó Jonas, y le mostró una estantería llena de casetes, en donde vio algunos discos conocidos, como el Sgt. Peppers, pero con portada algo diferente.

Entusiasmado con la idea de que en algún lugar, en alguna otra dimensión, el sueño de ver a The Beatles juntos, con más de 60 años haciendo su maravillosa música fuera realidad, se animó a pedirle una copia para traerla a nuestro mundo, solicitud que Jonas rechazó firmemente. “¡No, nada de fotos, nada de recuerdos, nada de cintas, nada!”. Le explicó que, si se lo permitía, algo malo podía suceder – quizá afectar al espacio tiempo, y esas cosas -. Richards solo atinó a obedecer y a mostrarse desinteresado cambiando de tema.

“No soy el tipo de persona que va a pasar por todas estas cosas en un mundo paralelo sin tomar algo para demostrar mi experiencia”, explica Richards en su web The Beatles Never Broken Up. Así que ni bien se descuidó Jonas, Richards tomó uno de los casetes y lo guardó en su bolsillo. Rato después, ya era hora del retorno y ambos fueron hasta el portal dimensional, que al ser cruzado trajo de vuelta a Richards y a su perro, al lado de su auto.

Al regresar a casa, decidió digitalizar lo contenido en el casete y subirlo integro a la red contando la singular historia de su viaje, ocultando su verdadero nombre para evitar alguna represalia de los viajeros de otras realidades o quizá un juicio interdimensional por derechos de autor. Así es que eligió el nombre de James Richards por el que ahora se le conoce. El disco de The Beatles de otra dimensión se titula Everyday Chemistry y cuenta con 11 canciones que te harán recordar mucho al Revolution 9. Puedes escucharlo a continuación:

Tras escuchar los temas imaginamos que habrás experimentado desde la incredulidad, pasando por cierto estremecimiento, luego reconociste por ahí algo, y luego pensaste: “¡ey esto es un collage de sus temas solistas!” ¿O será acaso que al no haberse separado jamás, aquellos Beatles tuvieron ideas con algún punto de contacto con las que se le ocurrieron a “nuestros” Beatles cuando se convirtieron en solistas?

Aunque hubiera sido una historia muy hermosa de creer, a simple oído nos damos cuenta que el llamado James Richards – que de hecho se mandó un viaje, pero al estilo Breaking Bad – ha publicado solamente una buena edición que nos hace oír a John, Paul, George y Ringo de una manera diferente, sazonado por un relato digno de una película. Y vaya que sería una hermosa película.

Aquí los temas que usó “James Richards” para armar cada track del Everyday Chemistry:

1. Four Guys

Entrevista a Lennon, Anthology DVD

Band On The Run, McCartney

When We Was Fab, Harrison

I’m Moving On (riff), Lennon

2. Talking To Myself

I’m Loosing You, Lennon

Stuck In A Cloud, Harrison

Uncle Albert-Admiral Halsey, McCartney

3. Anybody Else

Somedays, McCartney

One Day (At A Time), Lennon

4. Sick To Death

Gimmie Some Truth, Lennon

All By Myself, Ringo Starr

Give Me Love (Give Me Peace On Earth), Harrison

Between the Devil and the Deep Blue Sea, Harrison

Some brass still, no identificado.

5. Jenn

Jet, McCartney

Hard Times, Ringo Starr

Dialogo del A Toot and a Snore en ‘74, Lennon

Riff de guitarra no identificado

6. I’m Just Sitting Here

Give Me Love, Harrison

Watching The Wheels, Lennon

I Feel Fine, The Beatles

The title comes from the lyrics of Watching The Wheels as well

7. Soldier Boy

Listen To What The Man Said, McCartney

Isolation, Lennon

8. Over The Ocean

You Are Here, Lennon, J. (Album: Mind Games)

Extractos de letras de You Are Here

9. Days Like These

Nobody Told Me (riff), Lennon

Soft-Hearted Hana, Harrison

Nobody Told Me, Lennon

Take It Away, McCartney

10. Saturday Night

Cold Turkey, Lennon

Vatican Blues, Harrison

11. Mr Gators Swamp Jamboree

Flying, The Beatles (Album: Magical Mistery Tour)

Mommy Miss America, McCartney

Y como ven, ya sea en esta o en cualquier otra dimensión, The Beatles son inmortales.