Así como el maná caía del cielo para alimentar a los personajes del éxodo bíblico, así cayó del cielo una mañana, alrededor de 50 kg de peces, y algunos aún estaban vivos. Así lo recoge la BBC en mayo del 2014. Este relato casi de leyenda sucedió en una pequeña aldea del distrito de Chilaw, al oeste de Sri Lanka, en donde peces cayeron en pastos, calles y tejados de las casas, como cuentan los pobladores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que una vaca cayó del cielo

El insólito evento sucedió durante una tormenta y se cree que fuertes vientos los arrastraron desde el río a la atmósfera. Algunos científicos dicen que la “lluvia de peces” por lo general ocurre a causa de trombas de agua – o mangas de agua, una especie de embudo que producen algunos tornados sobre un cuerpo de agua –.

Según los aldeanos, algunos de los peces, que medían entre 5cm-8cm de largo, todavía estaban vivos y los lugareños los pusieron en baldes de agua para comérselos luego. No es la primera vez que esto ocurre en Sri Lanka, en 2012 se dio una “lluvia de gambas” – similar a los camarones y langostinos – en el sur del país.

El fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino. Esta especie de tornados, podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse luego. Si el viento puede llegar a ser tan fuerte, entonces no será tan dudoso eso de que ‘los chanchos vuelan’ ¿no?