Un artículo publicado en la revista alemana Men’s Health, nos revela algunos datos que quizá no conocíamos de nuestro inseparable amigo y compañero de duras batallas, el pene. Así que tomen nota y conozcan algunas curiosidades de nuestro miembro viril, o como lo hayan rebautizado ustedes, porque el tuyo tiene nombre ¿no?

1. El pene más antiguo nadaba

La especie más antigua a la que se le conoce un órgano como el pene, es una criatura marina de dura caparazón llamada Colymbosathon ecplecticos. El término viene del griego antiguo y etimológicamente vendría a significar algo así como “el asombroso nadador de gran pene”. Habrá sido de temer.

2. Fumar te acorta el pene

Como se sabe, gran parte de la erección depende del flujo de la sangre hacia esa zona. La cosa es que el tabaco calcifica los vasos sanguíneos y esto dificulta la circulación eréctil. Entonces si pensabas dejar el cigarrillo, esto te ayudará mucho en tal decisión.

3. El prepucio produce metros y metros de piel

La ciencia y la medicina realizaron muchos avances en la última década, y hoy en día los doctores pueden hacer hazañas realmente sorprendentes, sin importar en qué parte del cuerpo. La medicina moderna es capaz de cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados, ¿sabías? Un prepucio produce 23 000 metros cuadrados de piel, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera tres campos de fútbol.

4. El prepucio es inmortal

¿Sabías que el prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión? Es posible y muchos circundados, optan por este nuevo camino. En la reconstrucción se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas.

5. Próstata grande, problemas grandes

Tener una glándula prostataria de gran tamaño puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres alguna de estas afecciones y estás buscando una posible explicación, no te queda otra que un examen de próstata. Suerte.

6. El orgasmo dura 6 segundos

El pene tiene gran participación en el orgasmo. En promedio, el orgasmo de un hombre dura 6 segundos mientras que en las mujeres dura unos 23 segundos, casi 4 veces más. Así que chicas vayan viendo cómo compensarnos.

7. Autofellatio

De 400 hombres, solo 1 es lo suficientemente flexible como para poder practicarse sexo oral a sí mismo. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco por lo menos alguna vez.

8. Tipos de penes

Existen 2 clases de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

9. Los penes crecientes son más comunes

Un estudio sobre salud masculina informó que el 79% de los hombres tienen penes de tipo “creciente” y que el 21% restante, los tiene de tipo “exhibicionista”.

10. El pene dura 2 minutos y 50 segundos en promedio

Estudios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores alemanes señalaron que el promedio de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos. No obstante, cuando se le preguntó a un gran número de mujeres por esta misma cuestión, respondieron que dura 5 minutos y 30 segundos. Qué bueno que ellas en ese momento no tienen un cronómetro.

11. El tamaño importa

Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York. Cuanto más grande sea el pene, se conseguirá una mayor evacuación de semen al tener relaciones sexuales, y aunque la mujer tenga un coito con varios hombres, probablemente el óvulo se fecundará con el espermatozoide de quien tenga el pene más grande.

12. El pene de Fatefehi de Tonga fue el más trabajador

Se estima que el pene que más veces ha participado en relaciones sexuales, el que más trabajó y más se divirtió, fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente se acostó con 37 800 mujeres entre los años 1770 y 1784. Un aproximado de 7 mujeres al día y en su mayoría vírgenes.

13. Los guapos son más productivos

Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron diversas fotos de chicos que tenían “semen bueno”, “regular” y “pésimo” a un grupo de mujeres pidiéndoles que escogieran al más atractivo. Casi el 92% de las mujeres eligieron a los mayores productores de esperma, que a su vez eran los más atractivos. La pregunta con voz femenina salta solita: ¿Y por qué hay tanto feo entonces?

14. No hace falta cerebro para eyacular

La orden para ello, viene desde la médula espinal. Sin embargo, encontrar una receptora para esa eyaculación, necesita de mucho cerebro por nuestra parte.

15. Fractura de pene

Muchos piensan que el coito intenso es la principal causa de fracturas de pene, pero eso es un error. Una encuesta reveló que la principal causa de fracturas es la masturbación vigorosa. Así que a parar la mano.