Científicos de la Universidad de Wollongong, en Australia vienen desarrollando un nuevo polímero capaz de reemplazar el uso del látex como materia prima de los condones y que brindan una mayor sensibilidad en el usuario, similar al de la misma piel, sin dejar de ser mucho más resistente que los tradicionales. El proyecto viene siendo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates con una suma de 100 000 dólares.

El nuevo polímero se llama hydrogel fuerte, según un comunicado de la misma universidad australiana, y está hecho a base de moléculas de agua. “Podemos crear ‘hydrogels fuertes’ muy finos y que sean más resistentes que los hydrogel convencionales. Esperamos poder lanzar un preservativo que sea más seguro y que se sienta y luzca mejor”, añaden los expertos.

Ahora la siguiente fase de esta investigación se ha concentrado en reforzar su seguridad y resistencia. Además, los científicos afirman que con este material ya no habría problemas con las alergias, pues el hydrogel ya se encuentra lubricado. De lograr sus objetivos, el proyecto podría ser premiado con 1 millón de dólares, manifiesta el portal The Verge.