Este domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, y gracias a Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas Premium, nuestra capital lo festejará con actividades en bares, restobares y hoteles durante todo el fin de semana hasta que el sol despierte la mañana del domingo, para que los selectos amantes del whisky disfruten lo mejor del “agua de vida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tips para elegir y combinar el whisky perfecto

¿Dónde? te preguntarás. Pues el tour va así: En Miraflores, la barra del Hotel Marriot; en San Isidro tenemos Bottega Dasso y Malabar; en San Borja, Madbar; y en Barranco, tenemos a Picas, La Trastienda Ayahuasca, Hotel B- Barranco y La Cuadra del Salvador. ¿Marcaste bien el mapa?

Durante estos días, los locales participantes ofrecerán una carta especial de innovadores cocteles hechos con whiskies como Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan’s. Diageo y sus marcas de whisky, se unen a esta iniciativa que nació en Escocia y que tiene como objetivo principal hacer que el whisky sea más atractivo, generando nuevas ocasiones para disfrutarlo.

Al respecto, Carlos Neira, embajador de whiskies para Diageo Perú, nos recuerda que no hay opciones correctas o incorrectas para tomar whisky, es mejor tomarlo como a uno más le guste y siempre con moderación.

Para finalizar, y si prefieres celebrar este día en casa, Carlos brinda la receta de Johnnie Ginger, una opción fresca y ligera para quienes desean empezar a disfrutar del whisky: En un vaso alto, ponemos hielo, 50 ml. De Johnnie Walker Red Label y completamos con 150 ml de Ginger Ale.

“Johnnie Ginger es la mejor opción para disfrutar del whisky sin perder su textura y sus características distintivas. Las notas dulces y sutilmente picantes del ginger ale resaltan el carácter del whisky al mismo tiempo que le aporta frescura. Es ideal para las personas que recién se están familiarizando con el whisky y desean experimentar con nuevas opciones para aligerar su complejo sabor” finalizó el embajador.