Seguro ya estarán viendo muchos muros de Facebook o tuits que dice 4/20 y no sabes a qué se refieren ¿Será porque es 20 de abril? Por ahí quizá vaya la cosa, pero desde hace más de 40 años, la expresión “420” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad canábica en el mundo, aunque las razones no son claras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicen por ahí que se trata de un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la , mientras que otros lo relacionan con grupos de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que arrancaron y se apropiaron de una provisión de marihuana de la que una persona ya no podía hacerse cargo. Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur. La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

Sea como sea, la expresión “420” reúne hoy a consumidores, vendedores y productores de marihuana a nivel internacional y en la web, expresando la unidad, solidaridad y acciones en favor de la legalización. De la hora se pasó al día. La expresión dejó de significar las 4:20 de la tarde para afianzarse entre la comunidad como el 20 del cuarto mes del año, lo que convierte a esta fecha en el día internacional del consumo y lucha por la legalización de la marihuana. Miles de personas al rededor del mundo se reúnen en actos públicos para fumar marihuana este día, particularmente a dicha hora.

Por otro lado, si te enteraste de la “luna verde” no mires al cielo esperando ver a nuestro satélite transformándose en Hulk, este evento astronómico es ficticio que comenzó como una broma en Facebook, pero que ahora se ha ligado al 4/20, es por eso que le dieron como fecha el 20 de abril, es decir – al estilo del calendario estadounidense – 4/20.