La vida está en constante evolución, cada día somos alguien nuevo que mantiene su esencia, es decir, cada día somos una versión mejorada del que fuimos el día anterior. Esa evolución también se refleja en aquellos objetos que ha creado el hombre para ayudarlo a cubrir sus necesidades. Nuevas necesidades necesitan nuevo objetos, y en este caso en particular, nueva tecnología.

Recuerdan lo especial y novedoso que era alquilar una cinta de VHS y “llevar el cine a casa” o comprar un disquete de 3 ½ para guardar tus documentos de Word Perfect. Y si no tenias una PC, hacer tus asignaciones escolares en la máquina de escribir, mientras oías un cassette en tu walkman. Y ojo, si ya tenías el recién estrenado Discman ya estabas en otro “level”.

Varios de estos objetos ya solo se pueden ver en colecciones ya que la tecnología se renovó quedando muchos de ellos obsoletos. Aquí les presentamos una lista de los objetos que fueron alguna vez “lo último” en tecnología, y que quizá tus hijos solo lleguen a saber de ellos en los libros de historia, o en internet.

Cassette:

Fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Muy popular en los 70 y los 80. Fue reemplazado por el CD, cuyo formato también está desapareciendo.

Agenda Electrónica:

La abuelita de las Tablets, en su momento fue la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad en el mundo de las finanzas.

Rollo fotográfico:

La película flexible permitía captar los mejores momentos de nuestras vidas. La llegada de los formatos digitales termino por eliminar el tan delicado rollo.

Walkman:

El invento que sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes de manera práctica era lo máximo. Hoy y con la llegada de los mp3, mp4 y iPod, ya ni se acuerdan de él.

Discman:

La evolución del Walkman, tuvo menos tiempo de apogeo. La llegada del Mp3, lo hizo desaparecer del mercado inmediatamente.

CD/DVD:

Los soportes ópticos aún son utilizados, pero la tendencia asegura que lo más probable es que desaparezcan. Hoy por hoy los formatos digitales llevan la delantera.

Fax:

Enviar y recibir documentos de manera casi inmediata fue una herramienta muy útil en ese entonces. Ahora con la facilidad del envió de información gracias a internet, simplemente desapareció.

Game & Watch:

Nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo. Aunque el formato se mantiene, tus hijos no se imaginan que alguna vez existió un portátil con un solo juego y un solo escenario disponible.

Máquina de escribir:

Dejó de existir con la llegada de las computadoras. Hoy solo se usa en algunos hogares como adorno.

Sistema operativo MS-DOS o UNIX:

No había ni imagen, ni archivos, ni menos movimientos. Hoy, existen sistemas operativos que harán que tu hijo ni se imagine como comenzó todo.

Contestador Automático:

El dispositivo creado en 1935 desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras.

SMS:

Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.

Disquete:

Permitían el traspaso de pequeños archivos. Hoy han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales y el envió por internet. Tu hijo nunca sabrá que tú intercambiabas juegos en disquete.

Calculadora de mano:

Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son la minoría. Los teléfonos ahora integran una calculadora digital, y cada vez son menos lo que las compran.

Mascota virtual:

Este pequeño invento entretuvo a muchos durante mucho tiempo, hoy ya es solo un recuerdo. Conocido como el popular Tamagotchi era la sensación en los patios de los colegios.

VHS:

Inventado por Panasonic, fue la revolución de las películas en casa, utilizado para grabar programas y reproducir todo lo que te gustaba. Con la llegada del DVD y el internet, pasó a la historia.