Este viernes 24 de octubre, Lima revivirá los inicios de la electrónica en el Perú, porque regresa la leyenda del Blue Buddha, al Red Room (Francisco de Paula 220, Miraflores), teniendo como figura estelar a la impresionante Sandra Collins comandando la noche, junto a Nuclius y Bencho. Desde las 22:00 hrs, Miraflores retumbará con los mejores beats, para que los herederos de esta movida también formen parte de la historia.

Cuenta la leyenda que en la década del 90 llegó a Lima -a través del mítico Bizarro del Parque Kennedy una nueva música que se cocinaba desde hace tiempo atrás en el primer mundo. En Europa, Asia y Norteamérica era ya un furor, pero aquí en Lima no era más que un pequeño ghetto. La música electrónica bailable llegaba en forma de Trance, House y Techno a una ciudad que resurgía de entre las cenizas de una década oscura y terrorífica, que alejó a muchos jóvenes de la calle y la noche limeña.

Cuando los responsables de Bizarro abren Mamut – en calle Colina – la propuesta crece y se da el lujo de reservar un sitio en el espacioso y nuevo local, para que la movida electrónica se consolidara y este guetto comenzara a crecer a pasos agigantados, hasta convertirse en una gran movimiento, que hoy se ve reflejado en eventos multitudinarios como Creamfields o los shows de los grandes Djs internacionales.

Este movimiento empezó en Blue Buddha, ese pequeño anexo de Mamut que en los noventas y dos miles desplegó lo que fue la raíz de la movida electrónica limeña, de la mano de precursores locales y visitantes globales de lujo. Y así, la historia se seguirá escribiendo.