Los sueños se hacen realidad, y qué mejor, si es gracias a nuestra solidaridad. Remigio Huamán Quispe, natural de Huancavelica, jamás imaginó viajar por el mundo acompañado de su hijo John. Sin embargo, su destreza y dedicación en el fondismo, hicieron que esto fuera posible, tras participar en la carrera global Wings for Life World Run, evento en pro de una cura a las lesiones a la médula espinal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2015: Las imágenes más impactantes del rally

El 4 de mayo de 2014, Remigio Huamán sorprendió al Perú y al mundo entero al quedar en segundo lugar a nivel mundial en la carrera benéfica de Wings for Life World Run que ganó el keniano Lemawork Ketema quien corría en Austria. A pesar de los miles de kilómetros de distancia entre ellos, todo se redujo a una diferencia de solo 90 metros entre cada uno. Remigio alcanzó los 78,48 km, mientras que Lemawork hizo 78,57.

Recientemente, ambos corredores se han reunido por primera vez en Salzburgo. Ketema, ganador mundial de Wings for Life 2014, es un refugiado político y no pudo acceder al premio del primer lugar. Sin embargo, él decidió otorgar este premio a su nuevo amigo y fuerte contrincante; Remigio Huamán Quispe. Cómo se nota que el buen corazón abunda en el mundo.

Así, Remigio, junto a su hijo John, viajarán por el mundo acompañados de la campeona mundial femenina y su hermana María, visitando ciudades increíbles como Salzburgo, Hong Kong, Sídney, Hawai y Río de Janeiro, donde volarán en helicópteros, nadarán con tiburones y de paso aprovecharán este viaje para entrenar y probar los distintos terrenos.

Si tú también quieres vivir un sueño similar, o solamente ayudar haciendo tu deporte favorito, te contamos que las inscripciones para la edición 2015 del Wings for Life World Run ya están abiertas en la página web de Wings for Life con una donación de S/.40 hasta el 31 de enero, y S/. 70 desde el mes de febrero hasta la carrera. El día señalado para esta maratón hacia una buena meta, es el 3 de mayo. Allá nos vemos.