Como todos los años los limeños deciden salir de la ciudad buscando la calma y la tranquilidad que los hermosos paisajes del Perú pueden ofrecer. En esta lista te brindamos lugares idóneos para acampar en familia o con amigos, donde podrás disfrutar de la naturaleza.

Bahía independencia

Se encuentra al extremo sur de la Reserva Nacional de Paracas. Compuesta por varias playas de arena blanca y rodeada de cerros rojizos es muye buena opción para acampar. Las aguas calmadas permiten relajarse sin preocupación.

Huancaya

Se ubica en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y se encuentra a 320Km (Vía cañete) al sur este de la ciudad de Lima. La Pesca es una de las actividades más resaltantes por su deliciosa trucha. Se pueden observar patos andinos, gallaretas y otras aves silvestres que circulan sobre el agua, juntos a las tropillas de llamas y caballos que pasean en la ribera.

La Albufera de Medio Mundo

Privilegiada con una hermosa laguna y a unos metros el mar. Se encuentra ubicada en Huara, al norte de Huacho. Este lugar ofrece a sus visitantes un hermoso paisaje y deliciosa gastronomía, puedes realizar actividades como, bucear, pescar o montar kayak.

Marcahuasi

Puede resultar uno de los lugares más interesantes para acampar. El bosque de piedras ofrece vistas increíbles, ubicado a más de 4000 msnm, Marcahuasi es considerado un campo energético donde se producen avistamientos de ovnis. Puedes subir a caballo y los más arriesgados caminando, un lugar adecuado para acampar es el anfiteatro. Durante el día puedes visitar Infiernillo y en la noche disfrutar del cielo estrellado y las siluetas de las piedras.

El Balneario de Tuquillo

Pertenece al departamento de Áncash. Dueño de un mar transparente con tranquilas olas es un lugar idóneo para acampar. Este lugar se encuentra aledaño a más playas, podrías aprovechar y hacer un recorrido.

Obrajillo

Está ubicado a 3 Km de Canta, un lugar misterioso, con leyendas, cataratas y hasta un cementerio donde se cree habitan duendes. Ideal para hacer trekking, montar caballo, acampar y gozar de la naturaleza.