Según publica la web de R.E.M., Michael Stipe será profesor de arte en la galería neoyorkina de 80 WSE en la que expone su exhibición NEW SIGHTS, NEW NOISE. El músico, acompañado de un invitado especial, utilizará la galería como “estudio, clase y laboratorio” ante 18 estudiantes durante seis semanas. “En respuesta, cada uno de sus estudiantes generará 100 imágenes y gifs que serán subidas a una página web privada“, dice la descripción. Esas imágenes y gifs serán proyectadas en la misma galería como parte de la exhibición.

Cuando la exhibición finalice, parte de la obra generada en sus sesiones de trabajo seguirá expuesta para que los visitantes puedan verla. Esto es lo que cuenta el propio Stipe acerca del proyecto:

“El título NEW SIGHTS, NEW NOISE se refiere directamente al exceso y arremetida de la información que genera internet, a menudo fuera de contexto o autoría; las desproporcionadas e impulsivas reacciones que provoca, y el imprudente cinicismo de un ciclo de noticias de 24 horas. Mi deseo sería cuestionar cómo podemos procesar todo esto y emplearlo, alterarlo o superarlo juntos. Veo nuestro trabajo en clase como un ejercicio extendido de destruir la porquería y llegar a la verdad: los estudiantes mismos, sus pasiones, intereses y, más importante aún, cómo los procesan, y crean una voz contributora que sea única para su generación. Quiero fomentar el individualismo dentro del contexto de grupo; y más que nada, fomentar la confianza en el instinto de cada uno”.

Fuente: Rolling Stone