El típico friki de lentes y polo de Star Wars que te ‘dateaba’ los trucos y los nuevos videojuegos que te robarían tiempo de tu vida social para pasarla frente a una pantalla, ya pasó a la historia. Los tiempos han cambiado, los gamers también, y quienes nos informan – o cómo nos informan -, también. Y así nos lo muestra Desnudando la Noticia.

En este portal conocido por las siglas DLN, la información se lleva al espectador directamente con la imagen de una presentadora que poco a poco va quitándose la ropa. No es un concepto nuevo, pero sí se trata de algo nuevo en la industria del videojuego, y llega en un punto álgido del debate sobre el papel de la mujer en él.

Hasta la fecha, en Desnudando la Noticia se pueden encontrar vídeos de noticias para gamers mayores de edad, como la compra de Minecraft por parte de Microsoft, los últimos datos sobre Assassin’s Creed: Rogue o las ventas de Playstation 4, entre otros temas, todos con desnudos integrarles progresivos de sus presentadoras para llamar la atención de una industria en la que la figura masculina sigue siendo mayoría.

Teniendo en cuenta el fuerte debate que se ha vivido estas últimas semanas en torno al llamado Gamergate y las protestas de jugadoras en todo el mundo para poner de manifiesto su descontento con el trato a la mujer en los videojuegos, la entrada de Desnudando la Noticia al sector de los videojuegos pondrá más caliente esta partida.

Aquí una pequeña muestra:

Imágenes exclusivas de Assaissin´s Creed Unity y Assaissin´s Creed Rouge from El Calvo on Vimeo.