Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, la Municipalidad de Miraflores exhibirá hasta el 7 de junio, a lo largo de la avenida Larco, una serie de esculturas elaboradas con plástico, que representan la invasión de este material en la vida diaria. Larco vive verde, muestra al aire libre sobre contaminación plástica, producida por el artista Diego Carbajal y que es una iniciativa que promueve manifestaciones artísticas en espacios públicos, con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre los problemas ambientales.

Desde el Parque Central de Miraflores hasta la cuadra 8 de la avenida Larco, se podrá apreciar una serie de esculturas, como un tótem y un Ekeko, elaborada sobre la base de plástico, que representa el consumo indiscriminado de este material y su invasión en el espacio natural. Asimismo, se exhibirá una serie titulada “Asfixia”, formada por 12 bustos que reflejan cómo la era del plástico, obliga a las personas a vivir rodeadas de objetos desechables que llegan al mar y a otros ecosistemas, asfixiando la cadena de vida.

Esta muestra al aire libre es una versión medioambiental de “Larco vive”, programa cultural lanzado por la Municipalidad de Miraflores el último 14 de mayo, que ofrece, dos veces por semana, recitales abiertos en la avenida Larco, a cargo de violinistas, guitarristas, percusionistas y saxofonistas. Estas manifestaciones al aire libre se extenderán hasta el mes de julio, tiempo durante el cual se ofrecerá una gran variedad de espectáculos gratuitos de danza, teatro, pintura y música, entre otras expresiones artísticas.