El martes 9 y miércoles 10 de setiembre a las 20:00 hrs en el Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz la Compañía de Flamenco Alma Gitana, bajo la dirección general y creación de Lourdes Carlín, presenta el espectáculo Mujer de Flamenco. La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín, la dirección teatral de Nishme Súmar y la dirección musical a cargo de Ernesto Hermoza. Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función.

Con 18 bailadoras en el escenario y un marco musical en vivo, el espectáculo nos muestra a mujeres de una misma especie, una misma tribu, que caminan por la vida a través de un ritmo constante, intenso, que te sostiene, estructura y a la vez te permite descubrir sensualidad que rebaza, desarraigar, poder volar y disfrutar en libertad.

La puesta surge después de un largo proceso de investigación acerca de cómo usando el Flamenco, como herramienta y trabajándolo desde las artes expresivas, las mujeres, sin importar su edad, condición, situación, ocupación, formación u origen, pueden ingresar a un mundo “imaginal” que les pertenece.