Este viernes 17 y sábado 18 de octubre, la Municipalidad de Miraflores presenta el Vinilo Fest 2014–Volumen I, la feria más grande a nivel mundial dedicada al vinilo. Desde las 14:00 hrs, en la explanada del parque Alfredo Salazar de Miraflores – ubicado al final de la Av. Larco, en Larcomar -, diversos módulos de venta de vinilos; exposición de tornamesas; objetos de colección como posters, comics, muñecos y más; así como un museo especializado y cabinas de sonido serán un paraíso para todo melómano amante del vinilo.

Eso no queda ahí, además de juegos, sorteos y sorpresas que permitirán la interacción con los visitantes, la música en vivo estará a cargo de Rio y Frágil quienes además de interpretar sus más grandes temas, firmarán autógrafos a los asistentes. Por otro lado, el popular Miki González deleitará al ‘respetable’ con su faceta de DJ, junto al pinchadisco holandés Peter Mancheti y el peruano Haw Zorak, quienes se turnarán el escenario para seducirnos con sus mejores mezclas en vivo.

Como hemos visto últimamente, la tendencia de la venta del vinilo va en crecimiento a nivel mundial, pues, además de ser un objeto de colección, los jóvenes están volviendo a comprar tornamesas y reproductores de discos LP’s gracias a la moda vintage, que los ha convertido en elementos decorativos. En el Perú, esta tendencia no se queda atrás. Allá nos vemos.