Ya está entre nosotros el trailer de la quinta temporada de The Walking Dead, la serie de Robert Kirkman, ambientada en tiempos de zombis, que el día de su estreno será seguido por los comentarios de Chris Hardwick en The Talking Dead. El avance, que se mostró en el Comic-Con de San Diego, muestra a los personajes en la estación Terminus, a donde llegaron en busca de un refugio seguro pero fueron capturados y encerrados. La temporada se estrena el 13 de octubre en Latinoamérica.

Entre las novedades de esta temporada, fuera del argumento, están los ingresos de los actores Seth Gilliam, quien ganó fama en de The Wire, mientras que Andrew J. West (Gareth), Alanna Masterson (Tara) y Christian Serratos (Rosita) se sumarán al reparto principal.

En la convención, la presentación de la serie fue abierta con una parodia en la que Rick y Glenn Rhee (Steven Yeun) juegan a las cartas, mientras siguen atrapados en el vagón, sobre restos de antiguos miembros del grupo, junto a un calvo Daryl Dixon (Norman Reedus) y una envejecida Maggie Green (Lauren Cohan).

Ya en tono serio, Scott M. Gimple, showrunner de la serie, dijo que el grupo ahora es mucho más fuerte tras cometer muchos actos irrepetibles. Además, afirmó que “esta temporada va a definir a estos personajes”. Sin embargo, se abstuvo de confirmar si el pueblo de Terminus es caníbal. Solo adelantó que se contará la historia de cómo se fundó esta misteriosa comunidad.

Mira el trailer:


por