Los Minions aparecieron originalmente en la comedia Mi Villano Favorito, y desde aquel día se robaron el cariño de grandes y pequeños, tanto que hasta su propia película estrenarán en junio, además de llenar las tiendas de color amarillo con la cantidad de artículos inspirados en ellos. Aprovechando esta “fiebre amarilla”, alumnos de una reconocida escuela de moda londinense, la Central Saint Martins, fueron invitados por la Universal Pictures para desarrollar una colección para la temporada Verano 2015, inspirada en los cautivantes Minions.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los peores supertrajes de los Superhéroes en la pantalla

De un total de 130 inscritos, 20 alumnos fueron seleccionados. El equipo creo piezas y accesorios basados en los divertidos personajes, teniendo en cuenta la necesidad de expones el aspecto creativo del proyecto.

La estudiante brasilera Luma Guarconi, de 19 años, quien fue una de las 20 seleccionadas, comentó su experiencia en este proyecto. “Decidí enfocar mi proyecto en el comportamiento de los Minios. Noté que ellos, esencialmente, no actúan por cuenta propia, prefieren reaccionar a los eventos que ocurren alrededor de ellos. Entonces, creé una pieza de vestuario que responda a los movimientos hechos por un bailarín, es decir, que reaccione ante las acciones de la persona que lo esté usando”.

Mira aquí el vídeo de presentación de esta inusual colección: