Martin Scorsese y Mick Jagger ya tienen el visto bueno de HBO para poner en marcha el proyecto en el que llevan trabajando años, una historia sobre la vida de un ejecutivo de una discográfica que navega por el cambiante panorama musical del Nueva York de la década de los setenta. La cadena también ha revelado los nombres que integran el reparto y sus respectivos papeles, pero no la fecha de estreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mick Jagger y Martin Scorsese producirán una nueva serie

Y aunque se sabía que HBO participaba de este proyecto ya hace varios años, recién han dado luz verde a Scorsese y Jagger hasta hace poco. De acuerdo con lo anunciado, Scorsese dirigirá el episodio piloto para este proyecto aún sin título, y después continuará ejerciendo como uno de los productores ejecutivos de la serie junto a Jagger. El creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, será otro de los productores ejecutivos además del guionista.

Según la nota de prensa, la trama se ambientará en la década de los setenta y girará en torno a como “la droga y el sexo alimentaron a la industria musical en un momento en que el punk y la música disco se enfrentaban”. Bobby Cannavale interpretará a Richie Finestra, el presidente de la discográfica American Century Records, quien deberá tomar una decisión que cambiará su vida.

Olivia Wilde será Devon, la mujer de Finestra, una ex actriz y modelo que vuelve a su antiguo estilo de vida y que comparte con Richie su actual crisis. Ray Ramano también se une al reparto como Zak Yankovich, el jefe de promociones de American Century, un tipo que ha estado en el negocio de la música desde que era controlado por la mafia. El resto de la planilla de American Century será completado por Juno Temple como el ambicioso asistente Jamie Vine; Max Casaella como Julius “Julie” Silver; Jack Quaid como Clark Morelle, un joven ejecutivo de A&R; P.J. Byrne como Scott Levitt, el jefe del departamento jurídico; y JC MacKenzie como Skip Fontaine, socio de Richie y jefe de ventas de la compañía.

La acción se extenderá más allá de los confines de la discográfica de Finestra, con un reparto que se completa con Andrew “Dice” Clay’s, un adicto a la cocaína que es el propietario de una cadena de estaciones de radio; Ato Esandoh’s Lester Grimes, un cantante y ex amigo de Richie, e Ingrid, una actriz danesa interpretada por Birgitte Sorensen, que es una de las mejores amigas de Devon y una de las musas de Andy Warhol. Además, James Jagger (hijo de Mick) se meterá en la piel de Kip Stevens, el cantante de Nasty Bits, un floreciente grupo de punk.

Y puesto que esta es una serie que transcurre en Nueva York y en la que está involucrado Scorsese, la mafia desempeñará, como era de esperar, un papel importante. Bo Dietl será Joe Corso, que puede o no puede tener vínculos con el crimen organizado, mientras que Armen Garo interpretará a Corrado Galasso, uno de los jefes de la mafia de Nueva York y Robert Funaro se meterá en la piel de uno de sus sicarios, Tony Del Greco.

Fuente: Rolling Stone