Este jueves 18 de diciembre, a las 20:00 hrs. en las instalaciones del Cholo Bar, el escritor peruano Raúl Quiroz Andía, nos presenta su primer libro titulado Maneki-neko, obra que consta de 14 relatos que se potencian el uno con el otro, con el objetivo de ‘rayarnos el cerebro’ gratamente, con sórdidas historias que se descostran de la realidad para aterrizar en terrenos inesperados. Los comentarios estarán a cargo de Miguel Ángel Vallejo y Elton Honores. Habrá además una performance de lectura coral de uno de los textos. El ingreso es libre y la capacidad limitada.

Raúl Quiroz Andía, es un talentoso escritor y melómano exquisito, atraído por aquellas canciones que abrazan historias inusuales, historias que te apuñalan el cerebro y te lo infectan de ideas. Su pluma ya ha sido repasada por la vista de muchos, siendo sus relatos, reconocidos y compartidos en distintas publicaciones, y hoy, nos sorprende con su primer libro – gracias a Altazor -, que tiene como médula espinal, lo completamente inesperado.

“En Maneki-neko — siguiendo lógicas relacionadas con la revelación mística, el discurso de lo absurdo o la entonación onírica —, prima el deseo de replantear el tedio heredado, y la luz que asoma, en vez de enceguecer, nos revela que la ficción continúa siendo el invento más asombroso de la humanidad, que la narrativa de lo imposible no es una reacción mecánica ni evasora y que la incertidumbre es un magnífico pretexto para reflexionar sobre nuestra identidad. Después de leer este libro, buscar nuestro reflejo ante un espejo o caminar en la oscuridad de una calle será una experiencia completamente distinta, y quizá, gratificante.”, reza la descripción de esta interesante publicación.

TAMBIÉN PUEDES VER: