Bruce Dickinson, además de ser un apasionado de la aviación, posee el título de piloto profesional y lleva los mandos en el Boeing 757 de Iron Maiden durante las giras, también es un arriesgado inversor en tecnología aeronáutica. Tras sus negocios en la investigación de drones, el metalero se ha embarcado en la producción del HAV Airlander, el avión más grande de la historia, según informa BBC´s Top Gear.

El HAV Airlander será un vehículo aéreo híbrido, de aspecto similar al de un zepelín, que tendrá una longitud igual a la de un campo de fútbol. Aunque su velocidad punta será muy baja (160 km/h) gozará de una autonomía superior a la de cualquier avión del moemento, soportar una carga de hasta 50 toneladas y mantenerse estático en el aire, al igual que los helicópteros, durante 21 días.

Bruce Dickinson invertirá 450.000 dólares en el desarrollo de estas aeronaves, cuyo primer viaje está previsto para el 2016. En la web del proyecto sortean 2 billetes para la travesía inaugural, que estará pilotada por el propio Dickinson. ¿Eddie the Head estará de copiloto?

Conoce el Airlander y el sorteo:

Win 2 tickets for Airlander's maiden flight! from Airlander by Hybrid Air Vehicles on Vimeo.