El proyecto Alto Perú nació como una forma de educar y apoyar a los niños del barrio del mismo nombre, ubicado en Chorrillos. Unos cuantos amigos entusiastas del surf se juntaron y pensaron que este increíble deporte podía ser el vehículo de muchos niños para alejar los fantasmas que a veces genera la pobreza. Y la idea no pudo ser mejor. Hoy, años después de este comienzo, el proyecto camina con firmeza y éxito, ahora con todo un abanico de talleres y actividades.

Desde el 2011, se realiza en el barrio el Festival Cultural Alto Perú. Un día en que se busca generar espacios de interacción social, acercar a las familias de otros lugares de la ciudad, a compartir con los hermanos de Alto Perú. Es un día de muchos juegos y aprendizaje, con intervenciones artísticas y deportivas, donde además se mejorará la apariencia del barrio, pintando las fachadas.

Este 28 de abril se realizará la tercera edición del Festival. Con talleres de malabares, magia, slackline, coreografía, muay thai, pintado de velas, manualidades, improvisación y realización de máscaras. Además, shows de magia, malabares, impro y danza y música en vivo con King Cholo y Loko Bonó, Olaya Sound System, Laguna Pai y Bareto. Las actividades arrancan a las 10. Que ese día el barrio chorrillano sea de todos, mientras nos divertimos y aprendemos.