En el jardín encantado han sembrado marihuana, Rapunzel está pensando en hacerse un rasta, Alicia confesó usar alucinógenos, Blancanieves trafica enanos para circos y Peter Pan por fin salió del closet. Y si eso no basta para malograr la imagen de los inocentes personajes de Disney, un artista se encargará de hacerlo con sus obras de arte que son un éxito en todos los lugares donde las ha expuesto. ¿Listos para gritar: “infancia destruida en 3, 2, 1”?

DisHollywood es el proyecto visual más reciente del mexicano José Rodolfo Loaiza Ontiveros en el que vuelve a mezclar queridos personajes de los cuentos de hadas con otros iconos del mundo del cine, la música y demás celebridades. Antes ya ha sorprendido con sus transgresiones a estos tiernos personajes con su muestra ‘Desencantado’ que también incluiremos en esta galería.

La obra del artista nos muestra como el cine, la televisión y la música ha influido en la cultura pop contemporánea, en una colección de curiosidades visuales que empuja a la audiencia a re imaginar el mundo de la fantasía con la libertad de fusionar las situaciones, reescribir el guión, y darle un nuevo diálogo que le hagan perder la inocencia a ciertas historias.

En fin, DisHollywood es un barómetro para medir los niveles de tolerancia y aceptación; una nueva forma de observar el final feliz, mostrando el lado más oscuro de nuestra sociedad contemporánea. También una forma de ‘destruir la infancia’ de manera muy efectiva.