Google presentó en su blog el Android Wear, la apuesta del gigante de la informática por llegar a los dispositivos wearables, y que podría ser de aquí en adelante el cerebro de una generación de gadgets que se pretende posicionar. Por ahora se ha proyectado el Android Wear para relojes y pulseras inteligentes, a lo que también se sumarán zapatillas, ropa, etcétera.

Comienza con relojes, dice Google, ‘pero no termina allí’, la idea es que Android Wear ayude vinculando el smartphone y esa pequeña pantalla que llevamos en la pulsera, habilitando también los comandos verbales y el control de nuestra salud (como ofrece ya Samsung con su línea de relojes inteligentes).

LG y Motorola presentaron los primeros modelos con Android Wear. En el caso de LG, se trata del G Watch, que portaría una pantalla IPS de 1,65 pulgadas (280 × 280 pixeles) 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Mientras que Motorola anunció para fin de año el Moto 360 de pantalla circular, sin dar más detalles.

En el video de presentación se muestra la interfaz del sistema operativo de los relojes de Google operando con un estilo similar al de Google Now, tiene mensajes y una serie de elementos caracterizados por colores planos que denotan información básica. También viene con el comando de activación “OK Google”.

Conoce el vídeo de presentación: