Según Buzzfeed, el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, en una charla con su compañero Robin Hobb, en un evento en Londres, ha liberado valiosa información mientras discutían acerca del arte de matar personajes y poner a los lectores en un aprieto: “En la forma en la que mis libros son estructurados, todos estaban juntos, después todos se separaron cada uno por su lado, y la historia siguió su curso, y ahora está llegando al punto en el que la historia está empezando a volver al principio, y el punto de vista de los personajes en ocasiones coincide y llegan a cruzarse en el mismo momento, lo cual me da muchísima más flexibilidad para matar gente.”, dijo Martin.

El autor, obviamente, no ha dado detalle alguno acerca de los personajes que vayan a encontrar su fin en los siguientes libros, pero ha ido dando más y más pistas acerca de Los vientos de invierno. En una entrevista con Entertainment Weekly en junio, Martin reveló que Los vientos de invierno comenzarían con dos batallas masivas, tensión incrementada en El Muro y alardeó acerca del encuentro entre dos de los personajes favoritos: Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.

“Bueno, Tyrion y Dany se cruzarán, de algún modo, pero durante la mayor parte del libro siguen estando separados”, dice Martin. “Ambos tienen papeles muy importantes que interpretar. Tyrion ha decidido que prefiere vivir, de lo cual no estaba totalmente seguro en el último libro, y ahora está trabajando para lograrlo – si puede sobrevivir la batalla que se desata a su alrededor. Y Dany ha acogido su herencia como Targaryen y ha acogido las palabras de los Targaryen. Así que ambos volverán a casa“.