Pero, qué feo debe ser para una celebridad, despertar una mañana y enterarte en el noticiero, mientras tomas un café y unas cuantas tostadas, que el mundo llora tu muerte tras un infarto fulminante en la madrugada. ¿Qué hacer? ¿Correr al espejo a ver si tienes reflejo? ¿Correr a toda velocidad contra la pared a ver si la atraviesas? ¿Coger el celular y llamar a tu asistente personal a ver si morir estaba en tu agenda para ese día?

Chespirito, resumió todas sus posibles reacciones en un tuit, tras el anuncio, por milésima vez de su muerte: “No morí, lo confirmo todos los días por la mañana. Y hoy, otra vez amanecí, hasta guapo diría yo”. Genial.

Aquí una pequeña lista de reacciones de celebridades que primero se tomaron el pulso antes de anunciar al mundo que aún estaban vivos.

Usher. En abril de 2012, el cantante murió en un trágico accidente de auto. Permaneció así hasta que tuiteó una foto con cara de malo con la frase “Debo haber muerto e ido al cielo… ¡Estoy vivo y pateando culos!”

Jackie Chan. Durante el año pasado, el rumor sostuvo que el genio de las artes marciales había sufrido un terrible accidente mientras filmaba una escena de alto riesgo, lo que no sonaba para nada inverosímil. Lo que hizo el actor fue simplemente sacarse una foto con el diario de la fecha y publicarla en Facebook con un mensaje hilarante acerca de otros rumores y la salud de su perro.

Jon Bon Jovi. En diciembre de 2011, comenzó a correrse la noticia de que Jon Bon había sido encontrado muerto en su casa. El músico lo resolvió posteando una fotografía en su Facebook con un cartel que rezaba “El cielo se parece un montón a New Jersey”.

Eminem. El rapero fue virtualmente asesinado en numerosas ocasiones, desde el comienzo de su carrera hasta el año pasado en accidentes de autos, cuchillazos en peleas callejeras y más. En 2000, en pleno auge de Slim Shady, respondió con un comunicado oficial a través de su página, diciendo que estaba no sólo ‘vivito y coleando’ sino que les deseaba a todos felicidades y un “dirty new year”.

Russell Crowe. En 2010, los rumores sostuvieron que el actor había caído de una montaña en Austria. Su respuesta, a través de Twitter, fue sarcástica e incisiva hacia la prensa, cuestionando su credibilidad.

Hugh Hefner. Si hay alguien inmortal en este mundo, ese es el fundador de Playboy. En 2011, cuando tenía 85 años, se divulgó la noticia de que había sufrido un ataque cardíaco. El rey de las conejitas no tuvo mejor idea que publicar una foto suya simulando ser su propio cadáver sobre la mesa del comedor.

Dwayne “La Roca” Johnson. Con este no hay qué meterse. La respuesta, a través de Twitter, del actor y luchador fue la esperada. “Me gustaría conocer a la persona que está detrás de los rumores de mi muerte para mostrarle cómo se siente tener un pie muerto en su trasero”. ¡Qué poca correa!

Morgan Freeman. Dios ha muerto, dijeron tras el falso anuncio del deceso del actor que encarnó al Todopoderoso. Freeman respondió entonces con un post en Facebook, también gracioso: “Espero que esas historias no sean reales. Pero si lo son, estoy feliz de contarles que la vida después de la muerte es idéntica a como era cuando estaba vivo”.

Zach Braff. El actor de Scrubs decidió filmar un video para dar cuenta de la prolongación de su existencia sobre esta tierra después de que se dijera que se había suicidado con pastillas.