Este viernes 21 de noviembre, Pesopluma Editores se presenta a los ojos del mundo, inaugurando su catálogo con Crónica de San Gabriel, la primera novela de Julio Ramón Ribeyro, y lo hará en conjunto con la apertura de la primera y única librería barranquina, La Libre (San Martín 144, Barranco) espacio con el que comparten el amor por los libros, la búsqueda de permanente innovación y el deseo de generar una comunidad de lectores-amigos.

Pesopluma Editores nace como una vitrina para todos aquellos artistas de la palabra y la imagen que buscan abrirse paso en el mundo de los libros, pero también como un medio para recuperar obras maravillosas – y muchas veces olvidadas – de autores consagrados; es decir, libros de ‘pesos pesados’ escritos cuando aún eran ‘pesos pluma’. La reedición de Ribeyro ha sido preparada con motivo de los 20 años de su muerte, y apunta no solo a conmemorarlo y aquilatar su valor como pieza fundamental de la literatura, sino también a difundir la que fuera su novela germinal. Esta breve pieza narrativa llevaba agotada ya varios años en librerías, ingrata carencia que Pesopluma Editores busca solucionar al poner esta nueva edición al alcance de los lectores.

Por otra parte, la inauguración de la librería La Libre, es otra buena noticia para todo amante de los libros, ya que cuenta con novedades interesantes como una biblioteca de barrio alimentada por vecinos – lectores, una sección de literatura feminista y queer, algunos libros con licencia CreativeCommons en fotocopia (a precio de fotocopia) y una inagotable fuente de té para los visitantes. En suma, varias de las cosas que, como editores y lectores, buscamos encontrar en una librería. La invitación está dada.

TAMBIÉN PUEDES VER: