Desde su primera edición, allá a finales de 1978 y comienzos de 1979, este rally raid (rally a campo traviesa y seccionado en especiales) ha sido una prueba dura para todo piloto que ose retarla, y que ya ha cobrado la vida de 24 pilotos hasta el momento. Pero de las dificultades nacen los grandes, y todo aquel que cruce la meta, ya sea en último lugar, sabe que ha alcanzado la gloria, porque no todos logran culminar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autódromo La Chutana: Bellezas en la Final del CCTC

En este Dakar 2015 que ya va por su 3era etapa, y que tiene como destino final la ciudad de Buenos Aires el 17 de enero, 414 vehículos vienen dejando el todo por el todo (la cifra ya se redujo ante algunas bajas y la lamentable pérdida del piloto polaco Michal Henrik, fallecido durante esta última etapa). Entre los representantes nacionales que aún siguen en competencia tenemos a Francisco León y Tomás Hiraoka de Alta Ruta 4×4; Fernando Ferrand padre e hijo, del Team Pro Raid; Tato Heinrich, Felipe Ríos, Carlo Vellutino, José Salaverry y Enrique Alonso.

Pero, este rally también deja en su recorrido, imágenes impresionantes que registran la adrenalina que se vive entre un imponente y despiadado sol, y paisajes rudos. Aquí algunas imágenes impactantes de lo que va del Dakar 2015.