Finn el humano, un niño de 16 años en la actualidad, junto a Jake el perro, su hermano adoptivo y mejor amigo, no sé cómo han hecho, pero se han convertido en una de las series animadas de culto contemporáneas que conquista y conquista más adeptos día tras día. Quizá sea su aparente simpleza estética visual la que llame la atención, con personajes raros y escenarios planos llenos de color, que complementado con diálogos algo absurdos, hacen preguntar al que juega a la ruleta rusa con el control remoto “¿qué rayos es esto?”. Pero basta unos segundos y caíste, te pegas y no hay quien te libere de su ‘encanto’, ni en los comerciales, porque seguirás tratando de digerir el “¿qué rayos es esto?”.

Pues Hora de Aventuras no es tan simple como se ve superficialmente, y tras las capas de colores, personajes extraños e historias simples y divertidas, se esconde una mitología friki media apocalíptica y oscura. Pero eso ya lo saben, y si no ‘googleen’. Pues, esta serie que comenzó con un simple cortometraje creado por Pendleton Ward en el 2006, y que fue emitido recién en el 2008 dentro del bloque “Random! Cartoons” de Nickelodeon, fue instantáneamente un fenómeno viral en internet y lanzada oficialmente como serie en el 2010.

Aquí les presentamos tal cortometraje de poco menos de 7 minutos, que dio origen al fenómeno llamado hora de Aventuras. Como se darán cuenta, Finn, se llamaba inicialmente Pen (inspirado en su mismo creador), y cuenta con 12 años de edad.