Creado especialmente para cerrar la fructífera temporada 2014 de la Compañía Nacional de Ballet, La Bella Durmiente, es un cuento de hadas poco convencional y rico en matices humanos es bajo la creación y dirección del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia. El espectáculo que se presentará en el Gran Teatro Nacional tendrá siete funciones, los días 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, en las que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. El horario es de jueves a sábado a las 20:00 hrs y domingos a las 17:30 hrs. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.

***TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dédalo: Andrea Barreda nos presenta Inmobilis

En esta puesta en escena, veremos a una Bella que no emula la famosa coreografía original de Maurius Petipá. En palabras de su experimentado creador, “esta es una Bella durmiente concebida con elementos neoclásicos y contemporáneos. Pero sobre todo, una versión con una estética y un uso evolucionado del lenguaje corporal, cuya elocuencia trato de explotar al máximo para provocar una manera distinta de considerar la lucha de poderes entre la luminosidad de una criatura y la oscuridad de otra, e incluso dentro de un mismo ser humano”.

La Bella durmiente está estructura en dos actos, en los que el peso dramático recae sobre los personajes de la princesa Aurora, interpretada por Evelyn Cancino; el príncipe Desiré, confiado a Ariam León; la bruja Carabosse, encarnada por Abel Reyes; y el hada Lila, por Irene Meza y Carla Picón. El espectáculo dura una hora y media con intermedio y no es apta para menores de 13 años.

Precios de entradas:

Platea Baja: S/. 100

Platea Alta: S/. 90

Platea Alta Izq/Der: S/. 80

Platea Ltrl. Izq/Der: S/. 80

Piso 2: S/. 60

Piso 2 Ltrl Izq/Der. V.Parc.: S/. 50

Piso 3: S/. 40

Piso 3 Ltrl Izq/Der. V.Parc.: S/. 30

Piso 4 General: S/. 20

Piso 4 Ltrl Izq/Der. V.Parc.: S/. 15