El concurso a nivel iberoamericano llamado Saltando muros va a tener a 5 peruanos representando a nuestro país. La convocatoria fue realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima hace unos meses y los 5 entrarán a la 2da fase del concurso. La final es en junio de este año en España, la madre patria.

De un total de 44 proyectos que se presentaron de distintas regiones de nuestro país, 5 han sido los seleccionados para participar en el concurso iberoamericanol. Entre ellos se encuentran Daphne Carlos (27), Sebastián José Enriquez Lau (21), Evelyn Merino-Reyna Buchanan (33), Gonzalo León Vivar (22) y Miguel Francisco Rueda Ñañez (30). Ellos fueron escogidos por Roberto Huarcaya, director del Centro de la  Imagen; Manuel García Miró Quesada, director fotográfico del diario El Comercio y Claire Jaureguy, jefa de Patrimonio Cultural, Museos y Artes Visuales de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. Sus proyectos van a competir juntos a otros fotógrafos de Brasil, México, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana, etc.

De los participantes de todos los países, se van a elegir a 20 personas para que exhiban sus trabajo en la Muestra itinerante Iberoamericana 2013-2014. Esta empezará en México a finales del 2013 y llegará a Perú a principios del 2014 para exhibirse en el Museo Metropolitano de Lima.

Daphne Carlos -  “Espacio”

Sebastián José Enriquez Lau -  “Sus puños son su sueños”

Evelyn Merino-Reyna Buchanan -  “Lima más arriba”

Gonzalo León Vivar -  “Pescadores de metales”

Miguel Francisco Rueda Ñañez -  “Niños trabajadores de la calle”