En esta oportunidad, La Arenera La Molina, ubicada en el Km 10.5 de la Carretera a Cieneguilla, una cantera de hormigón, arena gruesa y piedra chancada, ha sido el lugar elegido para la segunda versión del Inka Challenge, evento peruano que promueve la vida saludable y desarrolla el máximo provecho de todas las capacidades y habilidades del fitness: fuerza, potencia, resistencia, agilidad, flexibilidad, equilibrio, concentración, coordinación y precisión; pero además reta a las personas a cualquier desafío ante los obstáculos que aparezcan. El Inka Challenge se llevará cabo el domingo 7 de junio a partir de las 08:00 hrs. y las inscripciones ya están abiertas a través de www.inkachallenge.pe o en las tiendas de Reebok.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2015: Las imágenes más impactantes del rally

Se trata de la competencia de alto rendimiento y de obstáculos que en esta oportunidad pretende recibir a más de 1200 participantes. Una actividad que además genera compañerismo, comunidad y lleva mucha satisfacción en la vida de las personas que lo practican. En esta oportunidad, se incorporarán algunas rutas aledañas a lo largo de la ruta, con el objetivo que toda la familia y amigos pueden seguir a sus participantes y convertir esta cantera de piedras y hormigón en el mejor espectáculo para las familias peruanas. En esta segunda ocasión, se mantienen los 5 kilómetros y 15 obstáculos; sin embargo, se cambió la superficie plana de las playas de Asia por una accidentada en La Molina.

El Inka Challenge busca promover el deporte, la actividad física y la vida saludable. Una de sus particularidades es que uno puede hacer un mix de ejercicios en un tiempo determinado. En el transcurso de la carrera, una persona puede saltar una pared, hacer barras, subir sogas, correr distancias cortas, cargar pesos, entre otros obstáculos. Pero más importante que hacerlo rápido es hacerlo exitosamente: con compromiso y constancia. Cualquier persona, en teoría, podría participar del Inka Challenge sin embargo, la organización ha previsto contar con ambulancias, personal médico para atender cualquier contingencia y un seguro médico contra accidentes, tan solo con la inscripción de cualquier participante.