Del 9 al 11 de setiembre, se realizará en el Teatro La Plaza, el Festival Sala de Parto, evento que busca estimular el nacimiento de nuevas obras y autores peruanos. Durante 3 días, las obras ganadoras del concurso organizado por el Teatro La Plaza serán presentadas por reconocidos actores y directores a través de lecturas dramatizadas. Además, una serie de diversas actividades, enriquecerán aún más este festival, como es el caso de la presentación de la obra chilena Helen Brown, dirigida por Florencia Quinzio. Las entradas para la puesta en escena y las lecturas dramatizadas se pueden encontrar en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro desde S/. 20.

Programación

Martes 9 de setiembre

Helen Brown (CHI) – Obra teatral:

De Trinidad Piriz y Daniel Marabolí, dirigida por Florencia Quinzio,

22:30 hrs.

La Barragana – Lectura dramatizada

De Luis Alberto León, dirigida por Alfonso Santistevan, con un elenco conformado por Alfonso Santistevan, Rosario Verástegui, Andrea Fernández, Martin Abrisqueta y Liliana Trujillo.

19:15 hrs.

Miércoles 10 de setiembre

10 000 horas – Lectura dramatizada

De Giuseppe Albatrino, dirigido por Norma Martinez, con un elenco conformado por Bruno Odar, Montserrat Brugué, Renato Rueda y Roberto Ruiz.

19:15 hrs.

Deshuesadero – Lectura dramatizada

De Carlos Gonzales Villanueva, dirigida por Carlos Galiano, con un elenco conformado por Fabrizio Aguilar, Christian Ysla, Michella Chale, Rómulo Assereto, Ana Cecilia Natteri y Lucho Ramirez. 21:15 hrs.

Jueves 11 de setiembre

Financiamiento desaprobado – Lecturas dramatizadas

De Tirso Causillas, dirigida por Giovanni Ciccia, con un elenco conformado por Emanuel Soriano, Ismael Contreras, Eduardo Ramos, Grapa Paola, Haydée Cáceres, Javier Pérez y Óscar Meza.

19:15 hrs.

Violines – Lecturas dramatizadas

De Juan Osorio, dirigido por Mateo Chiarella, con un elenco conformado por Martín Martinez, Mayella Lloclla, Hernán Romero y José Irei.

21:15 hrs.

Además, el festival contará con las siguientes actividades de ingreso libre:

Martes 9 de setiembre

Presentación de autores, con una conversación abierta entre los dramaturgos ganadores para conocer las historias detrás de sus obras.

17:00 hrs

Miércoles 10 de setiembre

La Muestra del taller de Dramaturgia de Claudia Sacha y Mariana de Althaus.

10:00 hrs.

Conversación abierta sobre el oficio del dramaturgo y los procesos creativos entre Aldo Miyashiro y César de María.

17:00 hrs.

Jueves 11 de setiembre

Conversación abierta sobre la dramaturgia Latinoamericana con Claudio Tolcachir, Trinidad Piriz, Daniel Marabolí y Mariana de Althaus.

17:00 hrs.

Concierto en vivo como cierre del festival a cargo de Francois Peglau.

00:00 hrs

También se dictarán Talleres de dramaturgia por Mariana de Althaus (Perú), Trinidad Piriz y Daniel Marabolí (Chile) y Claudio Tolcachir (Argentina)