Este martes 21 y miércoles 22 de octubre, se llevará a cabo el Festival de Dramaturgia Sin Dolor, en las instalaciones de Domingo Laboratorio Creativo (Pérez Roca 196, Barranco) desde las 18:30 hrs, en donde 3 obras vírgenes tomarán vida en lecturas dramatizadas, brindándole a los asistentes el poder de ver el teatro desde una perspectiva de rayos X. Luego de cada función, el público podrá compartir con autores y directores sobre esta experiencia. Las entradas para apreciar cada una de las 3 obras, están a la venta en la boletería del local. La inauguración es con entrada libre.

Sin dolor es una plataforma que brinda el Vivero de Dramaturgia, con el auspicio de Rockea, para alentar el desarrollo de jóvenes promesas de la creación en nuestro país, y que se inaugurará con un interesante conversatorio con Mariana Silva (directora y autora de Sobre Lobos) y Alonso Alegría (director del Vivero de Dramaturgia), como lo mencionamos, el ingreso es libre para esta primera cita. Con respecto a las obras a montar que se podrán apreciar en este festival son: Más aquí, de Diana Cueva; Comando Restauración, de Gaby Yepes; y Un Bello Paréntesis, de Alice Fry.

Programación:

Martes 21 de octubre

18:30 hrs.

Conversatorio epidural con Mariana Silva (directora y dramaturga autora de SOBRE LOBOS) y Alonso Alegría (Director del Vivero de Dramaturgia) – Ingreso libre

20:30 hrs.

Más Aquí, es una fantasía dramática de Diana Cueva (26). Una joven mujer se reencuentra con el espíritu de su hermana recientemente fallecida para resolver los conflictos familiares y personales que las han separado desde niñas y reconciliarse con sus propios fantasmas y miedos.

Elenco: Lilian Nieto, Isabel Chappell, Tábata Fernández Concha y Federico Abrill.

Miércoles 22 de octubre

18:30 hrs.

Comando Restauración, es un alucine político de Gaby Yepes (38) que sucede en el Infierno de los dictadores peruanos, una isla guanera. Un curaca y dos presidentes (1880s y 1920s) reciben a un tercero (1950s) quien anuncia cambios tales que todos emprenden la tarea de volver a la política peruana para, una vez más, salvar a la Patria.

Elenco: Carlos Gassols, Enrique Victoria, Ismael Contreras, Martín Martínez y Alonso Alegría en el papel del General.

20:30 hrs.

Un Bello Paréntesis, es una comedia de misterio de Alice Fry (55). Es un hecho histórico que hay once días perdidos en la vida de la novelista Agatha Christie cuyo contenido ella nunca quiso revelar. La obra de Fry conjetura lo que pudo haber pasado, y lo que pasa se parece mucho a… pues a una novela de Agatha Christie.

Elenco: Sonia Seminario, Nani Pease, Camila Medina, Alberick García, Francisco Holguín y Martín Martínez.

Precios de entradas:

Una obra: S/. 6

Dos obras: S/. 10

Tres obras: S/. 12 (Incluye una cerveza)