Era lunes cuando bajamos a los vestidores donde los actores de “El método Grönholm” se preparan antes de cada función en el renovado Teatro Pirandello. Es fuera de lo común llegar a un teatro y no sentarse en las butacas. Las paredes y puertas del backstage y de los vestidores juegan detrás de esas realidades que son el escenario y las butacas. Hasta ahí se quedan, lo demás es ilusión y juego.

Chema Salcedo estaba hablando con Norma Martínez y Gonzalo Torres cuando llegamos. Él – muy caballero – hizo una pausa y nos permitió hablar con Norma. No sin antes decir: “Acá está la juventud y jóvenes promesas”. Gonzalo salió del camerín de Norma y nos saludó. Ella nos esperaba con una amplia sonrisa y un lonche antes de la función. Todo fue como hablar con una conocida que no ves hace tiempo. Con ella hablamos sobre la obra, cómo es el backstage, cuántas veces ha trabajado con Miguel Iza, la congenialidad con Gonzalos Torres y Roberto Ruiz, entre otras cosas.

“El método Grönholm” va de jueves a lunes hasta el 23 de setiembre en el Teatro Pirandello. Y como dice Norma Martínez, pónganse las pilas.