United Record Pressing, la más importante fábrica de vinilos del mundo, con sede en Nashville (responsable del reciente récord de Jack White en la grabación y fabricación de un vinilo) anunció que, debido a la fuerte demanda, tuvo que aumentar su producción y hasta ampliar sus instalaciones con seis nuevas prensas. Según contó su director, Jay Millar, a la revista Billboard, la fábrica actualmente produce entre 30 mil y 40 mil discos diarios y trabaja las 24 horas, seis días a la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pornhub penetra con fuerza en la música

“Simplemente fue un cambio en la percepción del público. Una maravillosa suerte que el aumento o aparición de la tecnología digital redujese el single de 12″ para jukebox, ya que también propició un renovado interés por algo tangible. Aunque me dolió el funcionamiento de la fábrica en los años noventa, el mercado de elepés explotó cuando la gente quiso una conexión más profunda con su música de lo que estaban recibiendo de un archivo digital”, comentó Millar.

Así que vayan desempolvando los tocadiscos, renovando la aguja de la vitrola y comprando sus esponjas limpiadiscos, que los vinilos están resucitando. ¿Será una solución ante la piratería?