No están todos, pero están los que pudimos recoger antes que nos generaran algunas marcas en el subconciente. Seres perturbadores, violencia, mutilaciones, canibalismo, psicodelia y todo lo que se puede hallar en una de las peores pesadillas, han inspirado a directores y artistas para generar estos siniestros videoclips que les presentamos a continuación.

Kids – MGMT

Después de una cita a Mark Twain, la cantante Joanna Newsom representa a una madre que no sabe que su bebé puede ver cosas que ella no. En este caso, monstruos deformes y de garras afiladas que interactúan con él hasta hacerlo llorar de pánico. Esperemos que el director haya sabido cómo hacer para que el pequeño actor no termine traumado.

Come to Daddy – Aphex Twin

Un perro orina a un televisor destruido, la pantalla se enciende y comienza la acción. Con un drum and bass salvaje de fondo, un grupo de pequeñas, todas ellas con la perturbadora cara de Aphex Twin, salen a romper todo, literalmente.

Lullaby – The Cure

La representación gráfica de que no hay nada peor de que tu peor pesadilla se haga realidad. Los temores propios de la aracnofobia de Robert Smith devienen en la imagen del cantante envuelto en telarañas, convertido en la cena del objeto de su miedo.

Heart-Shaped Box – Nirvana

En un paisaje con cielo de color rojo sangre, un hombre agónico se autocrucifica, una niña intenta alcanzar fetos humanos, que cuelgan en un árbol como frutos, mientras una mujer obesa con alas de ángel camina sin poder avanzar de su lugar. El resultado de la unión artística entre Kurt Cobain y el danés Anton Corbijn es esta pesadilla hecha videoclip.

Evil Eye – Franz Ferdinand

Para los de estómago fuerte. Casi como un homenaje a la cultura del cine de terror en VHS; Kapranos y los suyos ofrecen un festín gore con desmembramientos, chorros de sangre que inundan el lente de la cámara, canibalismo y más.

Black Hole Sun – Soundgarden

Este vídeo es de los clásicos. Un típico suburbio estadounidense, con personajes que sobrepasan lo siniestro, y una gama de efectos visuales que les deforma los rostros de una manera tan absurda como tétrica. De remate, el agujero negro del título de la canción finalmente arrasa con todo.

Prime Time of Your Life – Daft Punk

De noche en su casa, una chica descubre que todos a su alrededor menos ella son esqueletos. En vez de analizar, encara para el baño, encuentra una hoja de afeitar y soluciona todo de una manera visualmente impactante.

Y Control – Yeah Yeah Yeahs

En un galpón abandonado, un grupo inocentes criaturitas se divierte de una manera anti pedagógica. Descontrol, el cadáver de un perro, un hacha y una pedida de mano literal sacan de quicio a cualquiera q vea este clip.

Sick, Sick, Sick – Queens of The Stone Age

En una mansión lujosa, una mujer de la alta sociedad es el centro de un banquete unipersonal en el que el plato principal es la propia banda. De a uno por vez, cada miembro de QOTSA es sazonado, reducido a porciones y convertido en un manjar antropofágico. Esto sí que es disfrutar de una buena banda.

Sweet Dreams (Are Made of This) – Marilyn Manson

La acción centrada en una fábrica abandonada es también el eje de The Beautiful People, pero acá está mejor desarrollada. ¿Por qué? Porque, lejos de la producción costosa, lo que se ve en esta versión del clásico de Eurhytmics es mucho más rústico, y por ende más real, todo potenciado por el uso y abuso del slow motion, digno de cualquier traumatizante pesadilla.

Fuente: Rolling Stone

TAMBIÉN PUEDES VER: