Van Morrison lleva más de 50 años de carrera, 35 álbumes de estudio y 360 canciones, y hoy nos ofrece Duets: Re-working the catalogue, una pequeña muestra de la experiencia musical del legendario artista. Así el irlandés regresa con un álbum de duetos que será publicado el próximo 24 de marzo, en el que vuelve a grabar algunos de los temas que le han acompañado a lo largo de su carrera, evitando intencionadamente los ‘clásicos’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta es la portada del nuevo álbum de Ringo Starr

Es así, que el artista levantó el teléfono e hizo algunas llamadas a sus amigos, para que lo acompañen en este viaje a través del tiempo. Michael Bublé, Steve Winwood, Bobby Womack, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples, Natalie Cole, George Benson, Gregory Porter, Clare Teal, Pj Proby, Joss Stone, Georgie Fame, Mick Hucknall, Chris Farlowe, y su hija Shana Morrison, acudieron gustosos a magna invitación.

Para hacerlo más ‘feelin’, el álbum fue grabado en su ciudad natal de Belfast, además de Londres, durante el año pasado, utilizando nuevos arreglos y acompañándose de una variedad de músicos. La producción recayó en el propio Van Morrison junto a Don Was y Bob Rock.

Entre las canciones escogidas están Some peace of mind, Wild honey, Get on with the show o Born to sing, de un total de 16 cortes que cada artista invitado ha reinterpretado y llevado a su terreno. A continuación podemos escuchar una de ellas, Real real gone, canción publicada originalmente en 1990 y para la que Van Morrison ha contado con Michael Bublé: