Este jueves 12 de junio Kiri Escobar, Renzo Gil y Pablo Fernández, tres cantores unidos por nuestra Latinoamérica, brindarán un espectáculo denominado Cantos de Latinoamérica, a las 20:00 hrs en Casa Shenan (Pasaje Sánchez Carrión 181 – Boulevard de Barranco) con música del Perú, Argentina y América Latina. El costo de la entrada es de S/. 25 en puerta.

Kiri Escobar, reconocido cantautor, es dueño de un verbo crítico, mordaz y punzante. Ha compuesto algunas de las mejores canciones del repertorio peruano de última generación, así como otras del género nueva canción latinoamericana. Los géneros musicales que más usa combinan las raíces del vals criollo, el Landó y las zamacuecas peruanas, los que se fusionan con cadencias y armonías de orígenes brasileño, caribeñas y Jazzísticas.

Pablo Fernández es un trovador Argentino que pertenece a una nueva generación de cancionistas y compositores latinoamericanos partícipes y conscientes de la era que les toca. Las canciones de sus siete discos están nutridas de las poéticas, sonoridades y paisajes que anualmente recorre y ha recorrido por los rincones del continente. En los últimos años dio conciertos en todos los países de Sudamérica creando un largo circuito de conciertos e integración de las artes por las ciudades del continente.

Renzo Gil es una de los más reconocidos artistas e investigadores de la música criolla peruana. En los últimos años ha sido el productor de seis de los mejores discos recopilatorios de las mejores voces y canciones del repertorio de la música popular costeña. Desde que era un adolescente supo ganarse la amistad y el reconocimiento de diversos cultores y de las figuras más importantes de la Época de Oro del Criollismo. Esa cercanía con los maestros mayores le ha permitido nutrirse de historias y canciones que ha sabido resguardar para luego lucir en los mejores escenarios de Lima. En los últimos años ha llevado su arte y sus conocimientos a diversas ciudades en Argentina y Uruguay.

Sin duda esta noche será una fiesta, una celebración al alma de una Latinoamérica unida por la música y las historias.