Hace más de medio siglo Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones habían formado The Rolling Stones en el ’62; tuvieron que pasar dos años hasta la publicación de su primer álbum de título homónimo, el 16 de abril de 1964. ‘The Rolling Stones’ fue publicado inicialmente solo en el Reino Unido, donde tuvo una gran aceptación, permaneciendo en lo más alto de las listas durante 12 semanas.

Sin duda era el comienzo de algo bueno, si bien nadie se habría atrevido a vaticinar lo que estaba por llegar, tampoco tras su lanzamiento en Estados Unidos el 30 de mayo de 1964 con el pretencioso título cambiado de England’s Newest Hitmakers.

Este primer disco llegó tras sencillos sueltos como Come On o I Wanna Be Your Man, y estaba integrado por versiones del R&B que tanto gustaba a Jagger y Richards, de artistas como Chuck Berry, Muddy Waters o Nat King Cole. Eso sí, la pareja formada por Jagger y Richards se atrevió a incluir una primera pieza de su propia cosecha, Tell me (You’re coming back), preludio de una fructífera relación de la que saldrían auténticos clásicos del rock durante las siguientes décadas.

Aquí te dejamos con Carol, de Chuck Berry, incluída en este primer álbum de los Rolling Stones: