The Drums, ahora convertido en dúo llevaba 3 años sin dar luces a sus fans, fuera de los proyectos en solitario de Jonny Pierce y Jacob Graham. Pues ahora han decidido retomar su proyecto en conjunto, con el que debutaron ya más de 4 años, para presentar su tercer disco bajo el título de Magic Mountain, del que ya conocemos su portada y uno de los temas que incluirá el nuevo álbum, y del cual se tomó el nombre para el disco.

La evolución de The Drums desde su inicio hasta el que fuera su segundo disco, Portamento, no resultó del todo bien recibida por su público, pues los alejó de los grandiosos hits que colmaban su primer álbum y que los lanzaron al estrellato. Ahora parece ocurrir lo mismo con Magic mountain, una canción potente y cautivadora que poco o nada tiene que ver con hits poperos como Let’s go surfing o I need fun in my life, y que traslada a los de Brooklyn a un entorno mucho más synthpop y oscuro.

En una entrevista con Noisey, Jonny Pierce declaró al respecto: “Teníamos un solo objetivo: olvidarnos de cualquier idea preconcebida que se tuviera sobre The Drums y hacer canciones que fueran tan grandes y majestuosas como quisiéramos“. Pero habrá que devorar todo el álbum completo antes de brindar una sentencia. Así que bienvenido Magic Mountain.