Andy Vella, el fotógrafo oficial de The Cure, está a punto de publicar un nuevo libro de fotografías inéditas de la banda. El libro, titulado Obscure, se publicará el próximo 18 de septiembre, e incluye un prólogo del líder de la banda, Robert Smith, quien lo describe “tremendamente divertido, terriblemente honesto y extrañamente melancólico”.

Las fotografías abarcan las 4 décadas y concluyen con instantáneas tomadas este mismo año en su concierto en el Royal Albert Hall. Vella también realizó el arte de varios álbumes de The Cure, como Faith, Inbetween days y Disintegration.

El fotógrafo ha dicho acerca de su obra: “No tengo una idea fija de la imagen que estoy buscando. Siempre he confiado en la espontaneidad. Me gusta la luz, la oscuridad y todo lo que hay entre ellas”. Con respecto a la banda, añade: “Cuando fotografío a The Cure siempre soy transportado a un nuevo lugar”.

Sobre la banda, este mismo año, su líder Robert Smith desveló que el próximo álbum de la banda mezclará nuevos temas con otros que no se utilizaron en su último disco, el 4:13 Dream, de 2008.