Robert Smith, tras haber declarado con respecto a cómo se sentía con el nuevo álbum y que consideraba que ha “terminado un trabajo que fue hecho por una banda que ya no existe”; 4:14 Scream, el disco que The Cure anunció para este año, ha pasado de encontrarse “en una situación delicada” a convertirse no en un lanzamiento, sino en dos. Smith ha emitido un comunicado en el que explica el origen del LP y las publicaciones que su banda hará este año, un doble CD titulado 4:26 Dream y el ya citado 4:14 Scream.

“En 2008, grabamos 33 canciones con la idea de hacer un doble CD con aproximadamente 2 horas de música. En vez de eso, lanzamos 4:13 Dream con 13 de esos temas”, explica Robert Smith en su comunicado, titulado Tan clara y sucintamente como puedo.

Los nuevos álbumes serán, por tanto, la reutilización del material original del trabajo: “una edición limitada llamada 4:26 Dream, doble CD con 26 temas que incluyen el 4:13 Dream original […] y más de diez cortes que no han sido escuchados antes” y “4:14 Scream, un álbum de 14 canciones inéditas, aunque algunas pueden estar en 4:26 Dream”. Ambos trabajos saldrán, según Smith, “en un mes o tres”.