The Black Keys han revelado la fecha de publicación de su octavo disco de estudio titulado Turn Blue, que llegará a las tiendas el próximo 13 de mayo, según lo ha publicado en su cuenta de Twitter el ex boxeador Mike Tyson, quién además lanzó al mundo un teaser de dos minutos para calentar el ambiente.

De acuerdo al sitio Pitchfork, The Black Keys lanzará este lunes 24 un nuevo single llamado “Fever”, que marcará su retorno después de editar “El Camino” (2011) que convirtieron al dúo en uno de los nombres fundamentales del rock a nivel mundial.

Caracterizados por sus técnicas de grabación de baja fidelidad, con el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos. La banda misma es la que realiza la mayoría de la grabación, producción y mezcla de sus trabajos. Una gran parte de su segundo álbum fue grabado en tan solo 14 horas en el sótano de Carney con una grabadora de ocho pistas Tascam 388 de los años ochenta. De vez en cuando experimentan con técnicas de producción y grabación un tanto extrañas. A esperar que nos traerán ahora.

Mira el teaser que lanzaron: