Los fanáticos de The Beatles no dejan de recibir sorpresas hasta ahora, pues acaba de ponerse en circulación una nueva serie de reediciones de los de Liverpool, que ningún verdadero fan puede pasar por alto. Los álbumes en estudio de la banda han sido remasterizados en esta ocasión en vinilo monofónico de 180 gramos, para ser publicados en pleno, dentro de la caja The Beatles in Mono, pero también individualmente, para que cada cual haga su elección o pueda adquirir aquel que falte en su colección.

Cabe destacar que el sonido monoaural era hegemónico durante los sesenta y que la mayoría de los discos de la época eran concebidos para utilizar dicha tecnología. La discografía de The Beatles no se mezcló específicamente para mono o estéreo hasta 1986. Estas reediciones han sido remasterizadas a partir de las cintas originales, contemplando lo específico del soporte en que se publican, evitando cualquier proceso digital y tomando como guía las notas apuntadas en su momento por los ingenieros del estudio Abbey Road que participaron en las grabaciones.

Como no podía ser de otra forma, las carpetas de los discos – 14 en total – respetan el arte original y son editadas con vocación facsimilar. Sobre el proceso de remasterización, clave en un proyecto como este, se escribe largo y tendido en el libro de 180 páginas que también se incluye en la caja.