En diciembre de 1962, The Beatles se presentaron en un club de striptease en Hamburgo, con un Ringo Starr recién incorporado. El registro de tal suceso, que antecede a cualquier grabación en estudio hecha por los Fab Four, será puesto en subasta el próximo 27 de marzo con un precio base de 135 mil euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿John Lennon o Paul McCartney? 550 artistas responden

Esta joya histórico musical ha estado cambiando de manos a lo largo del tiempo, incluidos intentos fallidos de adquisición por parte de Yoko Ono y el manager de The Beatles, Brian Epstein, hasta acabar en manos Larry Grossberg, representante de Andy Warhol y Muhammad Ali, según ha informado el diario The Guardian.

Y es Grossberg quien pondrá a la venta la grabación, que contiene 33 interpretaciones de The Beatles en el Star Club, pero remasterizadas, porque el ex manager gastó más de 130 mil euros en arreglar el “pobre sonido” que tenían. Solo dos son canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney, I saw her standing there y Ask me why. Las demás son versiones de clásicos como los de Chuck Berry: Roll over Beethoven y Twist and shout.