Como habíamos anunciado, el próximo 10 de noviembre, Pink Floyd lanzará al mercado The Endless River, su primer álbum en dos décadas. Y aunque se trata de un trabajo principalmente instrumental, este incluirá una voz “familiar”: la voz artificial del físico Stephen Hawking, que aparecerá en la canción Takin’ Hawkin.

La banda reclutó al científico – que se comunica usando un dispositivo que genera la voz – por primera vez, como narrador del single Keep Talkin’, de The Division bell. Aunque el título lo insinúe, el nuevo tema no es una secuela de la canción de 1994.

Y aunque el primer trabajo de estudio de Pink Floyd en 20 años es descrito como “un álbum instrumental en cuatro partes”, sí sabemos que una canción titulada Louder than words, incluye letras de la esposa de Gilmour, Polly Samson. También se sabe que Anthony Moore, letrista habitual de la banda – trabajó en los éxitos Learning to fly y On the turning away, incluidos en Momentary lapse of reason –, también aparece como escritor en el tema Calling, un posible indicio de que, además de Hawking, haya más voces de las ya anunciadas.