Fue un 27 de agosto de 1984 que apareció en los estantes de las disqueras argentinas el álbum homónimo de Soda Stereo. Antes habían sacado 3 simples de “Te hacen falta vitaminas”, “¿Por qué no puedo ser de Jet-Set?” y “Dietético””. De este último hicieron un videoclip antes de la salida del álbum (algo muy raro para la época). Una portada de los integrantes en dibujo con líneas que los atraviesan y una duración de 34 minutos marcaron el antes y después para los 3 integrantes y todos nosotros.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tuvieron como productor del álbum a Federico Moura – el cantante de Virus –, quien supo capturar las influencias de The Police y The Cure en cada una de las canciones. Su sonido Post Punk y New Wave, junto con el cuidado de la imagen de la banda y las letras lúdicas (sobre el hedonismo, la sociedad, el cuerpo o la guerra) hicieron que el álbum obtuviera un disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile.

De este álbum salieron hits como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Te hacen falta vitaminas”, “Mi novia tiene biceps”, “Trátame suavemente” (de Daniel Melero), “Sobredosis de TV” y “Un misil en mi placard”.

Y así fue que salió a la luz esa semilla que se volvería toda una euforia por todo Latinoamérica hasta nuestro días.