Shakira y el futbolista Gerard Piqué agradecieron a sus seguidores el éxito del “baby shower” virtual que organizaron junto a Unicef para celebrar el nacimiento de su primer hijo Milan y ayudar a los niños con escasos recursos en el mundo.

“Estamos muy emocionados por la generosidad de todos los que visitaron nuestro Baby Shower Global”, dijo Shakira en un comunicado divulgado por Unicef.

A un mes del nacimiento de su progenitor, la colombiana se mostró muy emocionada con los resultados del éxito pues “más de 80.000 niños y niñas estarán protegidos contra la polio, cerca de 200.000 bebés recibirán sales rehidratantes y 3,8 toneladas de comida terapéutica están siendo repartidas”.

Entre los obsequios que los seguidores podían adquirir figuraban “Regalos Azules” de Unicef para estos niños, que iban desde un mosquitero por 3,36 euros hasta comida terapéutica por 82,06.

Según comunicó Unicef, una “multitud” de fanáticos visitó la página web y compraron más de 1.000 mosquiteras que ayudarán a proteger a niños de malaria, que en África causa la muerte de un niño cada 60 segundos.