“¿Monty Python todavía siguen?” pregunta Mick Jagger en un divertido vídeo de introducción que ha grabado para los Monty Python. “Eso es bastante alucinante. Apuesto a que el show es caro. ¿Quién quiere ver lo mismo otra vez? Era divertido en los sesenta…“. Y sigue y sigue, quejándose y refiriéndose a los comediantes de “viejos arrugados que intentan recuperar su juventud y hacerse de oro”, e incluso, diciendo “El mejor de todos murió hace años”. El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, lo mira de reojo y se avergüenza mientras Jagger menciona canciones de los sesenta de los Stones para su set list. Incluso accede a interpretar el Dead Parrot Sketch.

El vídeo proclama el comienzo de una rueda de prensa de Monty Python en la que presentan su próxima gira de 10 shows a principios de julio. El miembro del grupo, Michael Palin, bromeó en una entrevista diciendo que, para su regreso, se habían inspirado en la energía de Jagger a sus 70 años. “Te releva una especia de locura”, dijo según The Associated Press. “Nuestra versión de Brown Sugar es mucho mejor que la suya”, añadió Terry Gilliam.

Han llamado a su show Monty Python Live (Mostly), refiriéndose, con cierto humor negro, a Graham Chapman, que murió en 1989. La última vez que actuaron juntos fue en 1980 en el Hollywood Bowl. La última actuación de la gira será emitida en cines de todo el mundo el día 20 de julio. “Será un evento mundial y eso lo hace bastante emocionante”, ha dicho Idle a los periodistas, según The Hollywood Reporter. “Significa que vamos a decir adiós en público en un único show. Nadie tiene nunca la oportunidad de hacer eso. Los Beatles no tuvieron un último buenas noches”.